La DietAtlantica

 

 

 

 

Título: La dietAtlántica

 

Subtítulo: Un libro para ecologistas y depreadores, para gourmets e hipocondríacos, para marineros en tierra y lobos de mar

 

Autor: Óscar Caballero

 

Editorial: Alianza Editorial

 

Páginas: 337

 

Formato: Tapa blanda.

 

ISBN: 978-84-20684369

 

Precio: 18€

 

Fecha de publicación: Octubre 2009

 

 

CUINA
Febrero 2010

Mediateca

Gastro-Història: Un llibre par a ecologistes i depredadors, gurmets i hipocondríacs, mariners de terra endins i llops de mar.

 

 

 

P: Afirma que aquest no és un llibre de receptes. ni de gastronomia, ni un assaig. Ajudi'ns a publicitar-lo!

R: Els meus llibres són els d'un periodista que es documenta, cosa rara en allò que s'amonema gastronomia. O més ben dit historia amb gastronomia. Podria haver fet un receptari d'aquells que després ningú no posa en pràctica. O envasar-lo com a llibre per mirar. Però prefereixo fer allò que els francesos anomenen història de la vida privada. I els que saben llegir. que llegeixin...

Leer el artículo completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------

MAGAZINE

06/12/2009

Buena vida / Gourmet

La DietAtlantica: La dietAtlántica (Alianza Editorial) es el nuevo libro del periodista Óscar Caballero. Un aproximación muy personal a los productos procedentes del Atlántico y los secretos que oculta este océano y quienes viven a su orilla que invita a cuestionarse algunas ideas preconcebidas sobre la dieta mediterránea. Un libro que el propio autor recomienda a “ecologistas y depredadores, gourmets e hipocondríacos, marineros en tierra y lobos de mar”.

 -------------------------------

CON MUCHA GULA
10/2009 

Eva Celada

Literatura gastronómica, lo que se dice literatura gastronómica se hace cada vez menos, hay recetarios, libros de cocineros mediáticos y mucho libro de autoayuda en la cocina. Se echa de menos los Vazquez Montalbán del siglo XXI que consu habil pluma nos hablan de comida, de la gente, de las costumbres. Afortunadamente todavía quedan literatos gastronómicos como Óscar Caballero que asegura que se descubrió América persi-guiendo a la ballena azul. Con sentido del humor en veintidos capítulos el escritor nos introduce en el mundo del mar, los pescados, las técnicas de pesca y las nuevas costumbres gastronómicas que nos han llevado desde los mariscos del hambre a los surimi. Delicioso, bien escrito, muy bien documentado… este ensayo-crónica marino. Una hermosa curiosidad para disfrutar leyendo sobre comida y aprender  y recordar mil detalles.

Ver el artículo: http://www.conmuchagula.com/2009/11/03/la-dietatlantica/<>

 

 

Volver a la página de inicio